“El Siglo XXI estará signado por la consagración de los derechos ambientales y de género” sostuvo la Senadora Silvina García Larraburu en la Sesión Virtual N° 15 de la Cámara Alta.

 

De esta manera celebró la sanción de la Ley que establece la Formación Integral en Ambiente para las personas que se desempeñen en la Función Pública; y la que garantiza la Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación.

 

Sobre la primer normativa, sostuvo: “Buscamos que los hombres y mujeres que se encargan de ejecutar las diferentes políticas del Estado, como aquellos que elaboran las leyes y quienes tienen la responsabilidad de vigilar su cumplimiento desde la justicia; lo hagan desde una  perspectiva centrada en el desarrollo sostenible y bajo la comprensión de la problemática que enfrenta la humanidad con el cambio climático. Creemos que esta visión no se puede reducir a la cartera ministerial específica, y se debe instaurar una conciencia compartida que trascienda a los gobiernos”.

 

En relación a la Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación, indicó: “Queremos democratizar la palabra, favorecer la pluralidad de voces y perspectivas. Los medios forman sentido y la tendencia a la masculinización refuerza los estereotipos en la sociedad”.

 

“Desarrollamos la segunda sesión de la semana. En estos meses, ya duplicamos la cantidad de sesiones que tuvimos durante el año pasado bajo el gobierno de Mauricio Macri. Desde el Frente de Todos asumimos el compromiso democrático que nos instituyó la ciudadanía con su voto y trabajamos todos los días en la construcción de un país mejor. Más justo, igualitario y sustentable”, concluyó.