La Senadora Silvina García Larraburu visitó el Centro Educativo y Cultural Cre-Arte e hizo entrega de un diploma de honor en reconocimiento a la labor realizada en estos 22 años desde su fundación.

Cre-Arte hoy cuenta con más de 74 alumnos, la tarea principal se centra en la formación e impulso de artistas con discapacidad a través de diferentes talleres que van desde las artes plásticas hasta las escénicas.

“Es un honor poder estar hoy con todos ustedes, quiero felicitar a los alumnos y  profesores, principalmente a “Chicho” que es el alma máter de este hermoso proyecto; cada vez que visito este lugar me encuentro con algo nuevo que están desarrollando”, resaltó.

Agregó: “Es un placer entregarles esta distinción otorgada por los Senadores a las instituciones que dejan una huella en su comunidad, y ustedes son un ejemplo de esto”.

Luis “Chicho” Suero agradeció la presencia de Silvina y subrayó: “Estamos muy contentos de tenerla en nuestra casa. Siempre nos ha acompañado; cuando hubo caída de cenizas se destruyó el techo de nuestro vivero y ella gestionó un subsidio que permitió reconstruirlo con policarbonato para que las diferentes especies de plantas tuvieran el calor necesario”.

Santiago Segovia, profesor responsable del taller de vivero, explicó: “Generamos una variedad importante de hierbas entre las que se destacan tomillo, romero, salvia y verduras como acelga, puerro, rabanitos, y rúcula. La gran mayoría de lo que se produce, se vende y permite generar ingresos para seguir con nuevos proyectos”.

Finalmente Suero agregó que en el taller de ciudadanía están trabajando junto a Silvina en una serie de iniciativas que irán desarrollando durante este año.