La Senadora Silvina García Larraburu hizo entrega de la “Mención de Honor al Valor Científico” a la Dra. Verónica Garea, Directora Ejecutiva de la Fundación Invap.

Esta distinción de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación, presidida por la Senadora García Larraburu, es un reconocimiento al trabajo de la Dra. Garea en el ámbito de la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva con fines sociales.

Garea desarrolló su carrera profesional como especialista en seguridad e impacto ambiental de sistemas tecnológicos complejos; ha sido consultora del Organismo Internacional de Energía Atómica; es autora de estándares y guías en seguridad nuclear y de publicaciones técnicas y científicas; madre de dos hijos, voluntaria social y defensora de los derechos de la mujer.

En el  marco de la entrega conversaron acerca de la posibilidad de establecer actividades de comunicación a través de la Fundación en lo que respecta al nuevo paradigma del uso pacifico de la energía nuclear frente al avance del calentamiento global y las emisiones de carbono y de qué forma poder transferir y poner el conocimiento a disposición de todos los actores sociales de las Provincia de Río Negro con el objeto de generar un debate más amplio sobre el tema.

Finalmente García Larraburu añadió: “Es un gran orgullo hacer entregar esta distinción a Verónica, merecedora de la distinguida premiación y una referente del sector científico que nos representa a los rionegrinos con excelencia a nivel internacional”.