La Senadora Silvina García Larraburu entregó 35 certificados a las alumnas y alumnos de los barrios San Francisco, Las Mutisias y Nueva Esperanza, quienes concurrieron a los talleres de Bromatología y Maquillaje Artístico Infantil,  desarrollados con el objeto de  brindar herramientas y oportunidades de formación laboral.

“Deseo agradecer la presencia de estos días en el taller. Da mucho orgullo ver cómo han aprendido; pudieron acceder a una herramienta, a la posibilidad de capacitarse en algo que les sea útil para trabajar, cuidar los alimentos o ayudar a un familiar en una fiesta o en un evento”, señaló.

Los talleres fueron pensados como una forma generar nuevas alternativas de salida laboral en los barrios y destinados a quienes no tienen alcance a una capacitación. “Siempre digo que el saber no ocupa lugar, todo lo que uno pueda aprender sirve. Sobre todo las mujeres, quienes en muchos casos son sostén del hogar, tienen varios hijos y no tienen la oportunidad de pagar un entrenamiento”, señaló.

Durante el año pasado, cerca de 900 personas participaron y obtuvieron sus certificados en los distintos talleres ofrecidos. Aseguró que “nos da mucha satisfacción poder generar herramientas que ayuden a encontrar un trabajo y que varias participantes, además,  hayan podido descubrir habilidades artísticas, hemos podido descubrir grandes talentos”.

Respecto al taller de Bromatología, consideró que es una herramienta muy útil, orientada a quienes no tienen trabajo fijo y hacen viandas como una forma de salida laboral y agregó que en tiempos de crisis es fundamental aprender a preservar los alimentos. “Sirve para aprender cómo manipularlos, cuidar la salud, evitar la contaminación cruzada. Hay muchos testimonios que nos cuentan cómo luego de acceder a esta formación han podido organizar y conservar mejor los alimentos y así cuidar la salud de sus familiares”, detalló.

Quienes participaron del curso, contaron que tenían muchas dudas, sobre todo a la hora de preservar los alimentos y también de cocinarlos. Nancy Llamanao, una de las alumnas, relató: “Hice el curso de bromatología en el Barrio Nueva Esperanza y me pareció muy importante para cuidar la salud y también para prevenir la contaminación de los alimentos. Muchas gracias”.

Maria Guzmán, vecina de Las Mutisias que tomó el taller de Maquillaje, remarcó: “La verdad me encantó, fue una buena idea para el barrio y pudimos estar varias personas presentes, también muchos chicos se incorporaron para que se los pinten. Recomiendo que lo sigan haciendo en otros barrios, es una salida laboral para las chicas jóvenes también, que hoy son las que más necesitan oportunidades”.

Las alumnas agradecieron esta capacitación y la Senadora destacó: “Muchas veces se crítica la política, pero la política también es esto: ayudar a la gente. Siempre les digo a los integrantes de mi equipo que en la gestión, día que se pierde es día que no se recupera, por eso cada día damos lo mejor de nosotros generando proyectos, brindando los talleres, ayudando en gestiones por problemas de salud. Todos los días tratamos de dar lo mejor, hacemos Política con mayúscula”.

Finalmente, como en todas las capacitaciones García Larraburu hizo entrega de Constituciones Nacionales, porque “es fundamental que haya una en cada hogar”. Asimismo, puso a disposición otros talleres también desarrollados con el objeto de generar alternativas laborales: de Fotografía, Formulación y Gestión de Proyectos y Manejo de Redes. Este último surgió porque había muchas personas que nos contactaban sin trabajo, que a la hora de salir a buscar un empleo les pedían un curriculum y no sabían confeccionarlo. “De esta manera los ayudamos para que puedan realizarlo y también crear páginas de redes sociales para promocionar lo que hacen”, concluyó.