La Senadora Silvina García Larraburu se reunió con Tania Gatti, gestora del espacio cultural Araucanía, y con el artista Pablo Bernasconi, con ambos analizaron diferentes gestiones y luego de hacer una recorrida por el lugar, se hizo entrega de un diploma de Honor del Senado de la Nación por la gran obra cultural que mantienen desde el año 2004.
“Araucanía es un espacio cultural referenciado en diferentes expresiones del arte, cultura y una gran variedad de propuestas. Allí se presentan espectáculos de artistas locales, nacionales e internacionales”, destacó García Larraburu.
Agregó: «Tania y Pablo son un ejemplo a seguir, ponen toda su voluntad y conocimiento para mantener este lugar en permanente funcionamiento, teniendo en cuenta lo difícil que se torna por momentos el ámbito cultural”.
Tania Gatti expresó: «Quiero agradecer a Silvina por la distinción, este espacio es un proyecto que hace 15 años viene trabajando de manera ininterrumpida con mucho esfuerzo. Este diploma es un reconocimiento que nos ayuda seguir impulsando el arte».
Pablo Bernasconi señaló: «Es un orgullo muy grande que se reconozca este emprendimiento cultural, que ya lleva años convirtiéndose en una trinchera de la cultura y nos da a los barilochenses un montón de oportunidades para disfrutar de los estímulos que pueden dar la música, las artes visuales y escénicas”.
Araucanía es un espacio cultural donde interactúan diferentes expresiones artísticas como exposiciones fotográficas, teatro, danza, proyecciones, conciertos y talleres. Estas propuestas se presentan con diferentes formatos de sala: el espacio libre en el caso de la presentación de las exposiciones, auditorio, anfiteatro o café concert, convirtiéndose en un lugar referente del arte y la cultura de Bariloche.

Durante la visita analizaron distintas posibilidades para continuar dándole impulso al sector: acordaron generar contenido de promoción de la red compuesta por 11 espacios culturales barilochenses; producir herramientas legislativas que potencien el área y desarrollar distintas gestiones de forma mancomunada, a fin de dar mayor impulso al turismo desde la cultura local.