La Senadora Silvina García Larraburu entregó becas a estudiantes rionegrinos de nivel inicial a universitario, quienes junto a sus familias recibieron la ayuda económica anual, gestionada a través del Senado de la Nación.
«Este aporte intenta contribuir en la compra de útiles, delantales y libros, herramientas fundamentales en estos momentos tan difíciles que se viven en el país. El encarecimiento de la canasta escolar hace que muchas familias no puedan acceder a ella, por lo que esta colaboración se torna primordial”, detalló.
Agregó: “La educación es el único camino posible para lograr integración e igualdad de oportunidades. Sigan poniendo todo su esfuerzo, que lo más importante es poder estudiar y capacitarse, porque esto es lo que les va a abrir puertas en la vida”.
“Todos aquellos que triunfaron o tuvieron éxito fue porque se esforzaron, así que insistan, dediquen todas las horas del día que puedan porque es lo que sin duda hará la diferencia cuando sean grandes”, subrayó.
Bárbara Silva, madre de uno de los alumnos que recibió la beca, expresó: “Le doy mi agradecimiento a la Senadora por el apoyo que siempre hemos tenido de su parte.  A nosotros en especial nos sirve mucho esta ayuda, porque mi hijo está en 7mo grado y se va de viaje de egresados”.
En la misma línea Liliana Gelvez remarcó: “Gracias a Silvina por la beca, la conozco desde hace mucho y siempre sigue igual: humilde, divertida, nos trata a todos muy bien. Aunque ella dice que es poco, a nosotros igual nos es muy útil porque tengo a mi hija que está en la universidad y podemos acceder a las fotocopias”.
“Nos sirve de mucho, porque mi hijo va a segundo grado y lo usaremos en este momento para comprar ropa, lo necesita mucho”, remarcó Diana Cabrera.

Las alumnas y los alumnos junto a sus familias, agradecieron a la Senadora por el aporte y su constante compromiso con la educación. Luego de entregar Constituciones Nacionales, concluyó: “En Río Negro necesitamos que nuestros jóvenes terminen sus estudios y se capaciten, no sólo para garantizarles un futuro mejor, sino para que crezcamos en conjunto como sociedad”.