La Senadora Silvina García Larraburu realizó la entrega de Banderas de Ceremonias al cuartel de Bomberos Campanario y a la Asociación Guardavidas Patagónicos y afines de San Carlos de Bariloche.

«Este emblema patrio los acompañará por siempre y estará a su lado en cada desfile o acto en que esta querida Institución esté presente”, señaló.

Puso en valor el trabajo que realizan a diario: “Con coraje y al servicio de la población, protegen las vidas de sus conciudadanos con un gran profesionalismo”.

Desde el Cuartel de Bomberos Campanario celebraron poder contar con el  emblema  Patrio para este domingo, Día del Bombero Voluntario, que a nivel local se celebrará en esta sede. “Es un orgullo para nosotros seguir creciendo, somos 25 y ya son 9 los nuevos Bomberos que se han capacitado durante un año para sumarse a nuestra comunidad”, señaló el Jefe del cuartel, Héctor Oyarzun.

El presidente de AGUARPA, Marcelo Ochova, agradeció la entrega y destacó que si bien como Asociación de Guardavidas existen hace 10 años, a partir de ahora están habilitados como Instituto de Formación con título oficial. “Vamos a poder participar de actos, desfiles y contar con la carta magna para  los alumnos que ingresan al curso”, expresó.

La parlamentaria, que entregó Constituciones Nacionales a ambas instituciones, concluyó: “Gracias por ser los primeros en brindar soluciones ante las mayores adversidades y proteger a la comunidad”.