De paso por la Argentina, la Dra. María José Rodríguez Colman recibió la Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla, entregada por la Senadora Silvina García Larraburu en reconocimiento a sus logros y los aportes que con su labor realiza a la medicina.

“Es un orgullo para todos los rionegrinos que una profesional barilochense nos represente en un campo tan importante y necesario de la medicina, como es el estudio del cáncer de colon”, destacó García Larraburu.

Continuó: “El valioso proyecto que la Dra. Rodríguez Colman dirige en Holanda significa, sin duda, un gran avance médico y trae una nueva esperanza a quienes padecen esta dolorosa enfermedad”.

“Deseo agradecer a la Senadora por esta mención, me siento muy orgullosa y conmovida. Espero que podamos tener colaboraciones y hacer de más argentinos investigadores de éxito en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología”, destacó la Dra. Rodríguez Colman.

Esta distinción es otorgada por el Honorable Senado de la Nación a las personas que se destacan en el quehacer científico, técnico, cultural, político, social, deportivo, económico, seductivo, ético, moral y emprendedor de la República Argentina o de países extranjeros, que hayan obtenido logros de interés para sus comunidades, propendientes al bien común, defendiendo la soberanía, la independencia y la integración de los pueblos.