La Senadora Silvina García Larraburu entregó la Mención Sarmiento, del Honorable Senado de la Nación, a Bariloche Lucha Contra el Cáncer en el año de su 50º Aniversario. Fue recibida por la presidenta María Cristina Zazzah, la vicepresidenta Lotty Mancioli y la tesorera Paula Oertel. «Durante todos estos años, la institución ha realizado un trabajo comprometido y solidario con la comunidad barilochense, El Bolsón y la Línea Sur», remarcó la Senadora.
“Es primordial destacar la labor de Inés Sauter quien, junto a las voluntarias, médicos y a diferentes comisiones directivas, y el apoyo de Don Boris Furman, haciendo una conjugación de factores que sin dudas han beneficiado ampliamente a la comunidad”, agregó.
La presidenta de la institución, María Cristina Zazzah, detalló: “Es una alegría inmensa recibir a Silvina una vez más, ella siempre nos está acompañando y esta distinción nos provoca una profunda emoción. Mantener toda la estructura de BALCEC no es simple es por ello que de manera constante realizamos diferentes eventos para reunir fondos, los socios aportan todo el año y empresas nos acompañan para poder solventar la compra de insumos”.
Por su parte Lotty Mancioli dijo: “Atendemos todos los días en el Hospital Zonal hoy por hoy somos 25 las voluntarias activas, no todas las mujeres han vivido la experiencia personal del cáncer, algunas lo hacen simplemente por empatía, por entender a sus semejantes y ver la manera de colaborar para que sea menor la cantidad de casos”.
Paula Oertel recordó: “Durante muchos años dependimos de LALCEC Buenos Aires, después por diferentes motivos decidimos independizarnos y fue así como nació BALCEC. El recibir este diploma por parte del Honorable Senado de la Nación nos ayuda mucho para que se continúe con nuestro trabajo que es puramente voluntario”.

“Balcec cumple medio siglo de vida con una valiosísima obra en la comunidad barilochense y la región. La prevención ha sido el principal eje convirtiéndose en una herramienta fundamental para salvar muchísimas vidas”, finalizó la parlamentaria rionegrina.