Silvina García Larraburu destacó que el Senado aprobó el Proyecto de Ley que declara zona de desastre ambiental y de emergencia económica, social y productiva a la Comarca Andina. La iniciativa fue impulsada por los legisladores patagónicos. 

Señaló: “Buscamos incrementar las partidas presupuestarias, la asistencia a la región con la ampliación de la cobertura de planes sociales, programas y medidas que permitan restablecer las condiciones de vida de la población, e implementar un plan de obras públicas con el fin de reparar y construir viviendas. También se otorgan beneficios impositivos y asistencia financiera con el propósito de sobrellevar las consecuencias económicas del incendio”.

“En 2021 se quemaron más de 40 mil hectáreas en la Argentina y el 25% de ellas pertenecen a la provincia de Río Negro. Estos incendios están erosionando la biodiversidad en nuestro país y debemos adoptar medidas urgentes. En este sentido, con el Senador Luenzo presentamos una iniciativa que incorpora en el Código Penal el delito contra el Ambiente y la Naturaleza y establece las penas para quienes los cometan. Queremos proteger nuestra casa común e incorporar los derechos ambientales en nuestra legislación”, concluyó.