La Senadora Silvina García Larraburu recorre el Valle Rionegrino y acerca talleres de formación laboral en diferentes localidades, además de reunirse con instituciones intermedias.

Señaló que “estas herramientas permiten a muchas familias generar ingresos para sus hogares en un contexto de crisis generalizada en el que se hace muy difícil llegar a fin de mes”.

“Son muchas las historias de personas que, como hoy, creían que iba a ser difícil aprender un nuevo oficio. Sin embargo al finalizar los talleres descubren grandes habilidades artísticas a través del maquillaje infantil y en muchos barrios ya acceden a sus propios emprendimientos”, agregó.

Asimismo la parlamentaria se reunió con el intendente de General Godoy, Luis Ivancich, y conversaron sobre diversos proyectos para impulsar en conjunto, tanto en la localidad como en la región.

Luego en Villa Regina, la senadora junto al candidato a Intendente de Villa Regina, Máximo Daga, los candidatos a concejales, Natalia Vergara y Hugo Cerda, y el candidato al tribunal de cuentas, Domingo Vallejo, visitaron el Centro Amuchen, entidad dedicada al trabajo y la integración de personas con discapacidad a través del desarrollo del arte, la equinoterapia y otras disciplinas.

“Es fundamental acompañar el trabajo que se realiza en estos espacios tan valiosos para la comunidad. En el Senado he presentado proyectos vinculados a la temática hace varios años; uno referido a la creación de un programa de profesionalización de arte y discapacidad y otro sobre reconocimiento legal de la equinoterapia” destacó García Larraburru.

Además la rionegrina recorrió el centro juvenil Salesiano “El buen Pastor”, que trabaja la problemática de adicciones y la marginalidad de personas en situación de riesgo.

“Este proyecto debe enorgullecer a la localidad por el compromiso y la vocación de servicio de sus voluntarios. Con su trabajo logran transformar la historia de vida de muchos jóvenes del barrio Sauce, emociona escucharlos”, recalcó.

José María, uno de los chicos del centro, contó su experiencia y relató “yo antes no podía sostener ningún espacio. Pero tuvieron fe en mí, y de a poco fui saliendo del consumo. Ahora soy responsable de mantener una plaza, me siento útil, contento y agradecido por esta tarea”

Tras la entrega de un diploma de honor en manos de José, la senadora indicó, “este es un pequeño reconocimiento a esta maravillosa obra, con la que espero poder articular distintas acciones en todo lo que esté a mi alcance”

Para finalizar García Larraburu y los candidatos Daga y Vergara se reunieron con diferentes referentes de la Cámara de Comercio de Villa Regina, donde expusieron propuestas del sector y conversaron sobre acciones para promover la creación del polo agroalimentario, entre otras medidas necesarias para fortalecer a los productores y las pymes.

“Tenemos un gran camino por delante, ratificamos nuestro compromiso de cara al 27 de octubre para que junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner pongamos de pie a nuestra querida Argentina”, concluyó la Senadora.