La Senadora Silvina García Larraburu realizó un recorrido por el valle rionegrino y acercó talleres de formación laboral a Chichinales, Cervantes, General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos, Ingeniero Huergo, General Godoy y Villa Regina, donde se reunió con referentes locales e instituciones intermedias.

Explicó que “los talleres fueron generados en un contexto de crisis generalizada en el que se hace muy difícil llegar a fin de mes y son una herramienta que permite generar ingresos para sus hogares a las familias que se encuentran sin un trabajo formal”.

“Son muchas las historias de personas que, como hoy, creían que iba a ser difícil aprender un nuevo oficio. Sin embargo, al finalizar los talleres descubren grandes habilidades artísticas a través del Maquillaje Infantil y en muchos barrios de Chichinales, Cervantes y Roca, ya acceden a sus propios emprendimientos”, agregó.

En el marco de la visita se reunió con la Intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, con quien recorrió las calles de la localidad tras su aniversario; y con el candidato a intendente de Chichinales, Alberto “Beto” Pacenti, visitando juntos el futuro Centro de Abuelos local. Asimismo, pudo conversar con ambos referentes sobre diversos proyectos y gestiones para impulsar en conjunto.

Luego, en General Roca, junto al Intendente Martín Soria acercaron los talleres de formación laboral en Maquillaje Artístico infantil y Formulación de Proyectos, con una gran convocatoria y entusiasmo por parte de las vecinas y vecinos.

Además, recorrió las instalaciones de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y dialogó con sus dirigentes para abordar una iniciativa de ley con el objeto de declarar la actividad de las enfermeras como insalubre, entre otras gestiones para acompañar las propuestas del espacio.

Realizó la entrega de una Bandera de Ceremonia a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de la localidad de Cipolletti. Por último brindó los certificados a las alumnas y los alumnos que realizaron el  Taller de Orientación Laboral en Formulación y Gestión de proyectos en Cinco Saltos.

Luego de cerrar una visita con mucha actividad, concluyó: “Tenemos un gran camino por delante, ratificamos nuestro compromiso de cara al 27 de octubre y junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner pondremos de pie a nuestra querida Argentina”.