La Senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes por el recorte presupuestario a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, Comisión Bicameral encargada de la designación del/la Defensor/a de Niñas, Niños y Adolescentes y a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

“El Poder Ejecutivo Nacional ha recortado más de 33 millones de pesos a las áreas mencionadas, en violación a los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, señaló.

Agregó que “esta decisión genera una fuerte limitación en las medidas de protección integral de la infancia, dado que vulnera las políticas públicas destinadas a garantizar mayor inclusión e igualdad”.

Asimismo, recordó: “Una vez más se desconoce el presupuesto debatido y sancionado por el Congreso de la Nación, vulnerando la Constitución Nacional y la competencia del Poder Legislativo”.

“En el contexto actual, donde el 48% de los menores se encuentran en situación de pobreza, resulta inaceptable que el Gobierno Nacional decida desfinanciar los principales órganos del sistema de protección integral de la niñez y adolescencia”.