La Senadora Silvina García Larraburu entregó certificados a las alumnas y alumnos de los talleres de capacitación en redes sociales y orientación laboral, maquillaje artístico infantil y fotografía, realizados con vecinos de distintos barrios de Bariloche.

«En este contexto de crisis generalizada y falta de empleo, junto a mi equipo hemos desarrollado estas herramientas de capacitación gratuitas, con el objeto de ayudar a familias, mujeres y hombres que en muchos casos no tienen un trabajo fijo y mediante estos conocimientos pueden lograr una salida laboral», expresó.

Continuó: «La experiencia nos muestra que en cada barrio existen personas que nos ayudan con la convocatoria, permitiendo que las mujeres asistan a un espacio donde aprender y empoderarse. De esta manera también pueden acceder a un trabajo que redituará en un beneficio económico para su familia, además de poder compartir un buen momento en comunidad”.

«Estamos ofreciendo los talleres de capacitación en toda la provincia, hay lugares como en la línea sur o pueblos alejados, donde resulta muy difícil acceder a oportunidades de aprendizaje de estas características; nosotros llegamos hasta allí, también al Valle y la Zona Atlántica”, resaltó la Senadora.

Verónica, una de las alumnas, expresó: “Decidí hacer el curso de Maquillaje Infantil. La verdad que la pase muy bien, pensé que no podía hacer nada pero aprendí a maquillar y me gustó mucho. Además compartí con otras chicas que no conocía, así que muy agradecida”.

“Yo realicé los dos, arranqué con el de redes sociales y después el de maquillaje, si bien falté a la primera clase, mi hijo me incentivó a que continuara y finalmente lo logré. Me queda el de fotografía, que la próxima espero poder enganchar para realizarlo”, destacó Lorena, vecina de Los Coihues.

«Deseo felicitar a cada alumna y alumno que con esfuerzo y compromiso logró culminar este proceso de aprendizaje, sus relatos son la síntesis perfecta del objetivo cumplido”, subrayó García Larraburu.

Finalizó: “Siempre le digo a mi equipo que en la gestión pública día que se pierde, día que no se recupera. Y debemos dar lo mejor de cada uno porque en un tiempo finito. Hoy lamentablemente nos encontramos con muchas necesidades, nos incentiva el trabajar y ayudar. La política es una tarea muy noble cuando se hace con responsabilidad y vocación de servicio. Nosotros cada día damos lo mejor y ayudamos”.