La Senadora Silvina García Larraburu se refirió al funcionamiento del Centro Integral de Medicina Nuclear y Radioterapia donde han empezado a recibir tratamiento oncológico con radiaciones ionizantes pacientes con cáncer.

La parlamentaria señaló: “Por ello, luego del trabajo desarrollado desde 2003 –primero como Concejal y luego como Legisladora-, en Junio del 2009propuse la iniciativa y comenzaron a darse los primeros pasos de un proyecto que se veía muy lejano, sin embargo lo hice convencida de la capacidad local para desarrollar el Centro de Radioterapia, ya que resultaba inadmisible para una ciudad científico-tecnológica no optimizar sus recursos en respuesta a las necesidades de la población”.

“La obra resulta fundamental para la vida de las personas con enfermedades oncológicas que residen no solo en Bariloche sino en toda la región, finalmente se termina la necesidad de viajar, el desarraigo y la distancia del hogar”, remarcó.

“El traslado de una persona enferma impacta de lleno en su vida y en su círculo familiar, porque se traduce en un desarraigo complejo que se sufre en todos los aspectos y conduce negativamente el estado anímico de la persona”, agregó.

“Con esta muy buena noticia para todos los rionegrinos quiero manifestar que los sueños grandes se hacen realidad cuando son colectivos”, finalizó.