La Senadora Silvina García Larraburu expresó su preocupación por el DNU N° 740/2019, que recorta fondos al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) para solventar gastos corrientes.

“Esta medida representa un nuevo golpe sobre esta industria estratégica, el Gobierno Nacional profundiza el abandono de un sector que es creador de puestos de trabajo con valor agregado”, subrayó.

Continuó: “Además de haber desjerarquizado el rango ministerial de la cartera de Turismo, achicado sus fondos y recortado sus programas de inclusión, pretende compensar la mala administración económica de gastos corrientes con la continuidad del ajuste presupuestario”.

“Promover el turismo significa, entre muchas otras cosas, contribuir a la generación de las divisas que tanto necesita el país”, resaltó.

Finalizó: “La industria turística necesita reglas claras, promoción y desarrollo. Necesitamos devolverle el rango ministerial, aumentar las partidas presupuestarias y volver a generar empleo y oportunidades”.