La Senadora Silvina García Larraburu acercó talleres de Maquillaje Artístico Infantil y Juventudes a las localidades de Cipolletti y Fernández Oro. Además, entregó certificados a los vecinos que participaron.

En el Centro de Educación Técnica N° 9 se desarrolló el Taller de Juventudes, allí alumnas y alumnos intercambiaron opiniones sobre políticas públicas y formas de participación ciudadana. Asimismo, la parlamentaria entregó una Bandera de Ceremonia a las autoridades del establecimiento, con quienes conversó sobre distintas gestiones a realizar en conjunto.

La senadora subrayó: “Considero fundamental acercar nuevas herramientas a la comunidad, este taller busca que las generaciones presentes y futuras tengan conocimiento de sus derechos, puedan acceder a los mismos y participen activamente como sujetos de cambio en la realidad de sus comunidades”.

García Larraburu visitó también la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Cipolletti y articuló con Franco Avila Gross, presidente de la institución, diversas gestiones en torno a la realidad que deben afrontar las Bibliotecas populares por la subejecución del presupuesto nacional.  Por otro lado en la Biblioteca Raúl Entraigas de la misma localidad realizó el Taller de Maquillaje Artístico Infantil, allí las vecinas que participaron descubrieron talentos hasta entonces desconocidos y al finalizar la propuesta recibieron orgullosas sus merecidos diplomas.

“Luego en la localidad Fernández Oro continuamos con la propuesta de talleres, con un rotundo éxito y una gran convocatoria. Le agradezco especialmente al compañero Juan Reggioni por permitir acercar esta herramienta tan útil a las mujeres de la ciudad, y ratifico mi apoyo a su candidatura, que sin duda será una gran oportunidad para todas y todos los habitantes de este hermoso lugar”, destacó.

Los talleres, pensados como una forma de generar alternativas de salida laboral en tiempos de profunda crisis, están destinados a quienes no tienen a su alcance una capacitación de estas características.

“Siempre digo que el saber no ocupa lugar, todo lo que uno pueda aprender sirve. Principalmente para las mujeres, quienes en muchos casos son sostén del hogar y no tienen la oportunidad de pagar un entrenamiento”, señaló.

Los participantes, que recibieron también Constituciones Nacionales, agradecieron a la Senadora por su constante compromiso con la región y pusieron en valor estas capacitaciones, por ser de suma utilidad ante un escenario de crisis generalizada y falta de acceso al empleo.