El equipo de trabajo de la Senadora Silvina García Larraburu realizó talleres de capacitación de Fiscales y Juventudes a las vecinas y vecinos de Valcheta y Sierra Colorada.

Las actividades fueron brindadas como una forma de generar alternativas de aprendizaje en tiempos de profunda crisis, destinados a quienes no tienen a su alcance herramientas gratuitas de estas características.

“Siempre digo que el saber no ocupa lugar, todo conocimiento que uno pueda adquirir sirve para la transformación personal y de la comunidad en que se integra. Considero fundamental generar instancias de encuentro con la ciudadanía, en el caso del Taller de Juventudes se busca que las generaciones presentes y futuras tengan conocimiento de sus derechos, puedan acceder a los mismos y participen como sujetos activos”, subrayó.

Agregó: “Venimos trabajando con estas herramientas desde hace varios años y los resultados siempre han sido muy gratificantes; en esta oportunidad hemos agregado las capacitaciones para los fiscales de cara a las próximas elecciones nacionales, porque es fundamental que las rionegrinas y los rionegrinos nos unamos por una alternativa para poner en pie a la Argentina».

Los participantes destacaron el constante compromiso de la Senadora con la región y pusieron en valor estas capacitaciones, por ser de suma utilidad para los vecinos de ambas localidades. Finalmente García Larraburu agradeció al Intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, y a los candidatos a Intendente y Presidente del Concejo de Valcheta, Diego Milipil y Richard Llanqueleo, por ser los artífices que posibilitaron este maravilloso encuentro.