La senadora Silvina García Larraburu, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación, manifestó su beneplácito y total apoyo a las recientes medidas anunciadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que tendrán un fuerte impacto en Bariloche.

El aumento de los ingresos al CONICET permitirá incorporar al organismo más de 1100 ingresantes – en contraposición a los 600 que otorgó el gobierno anterior en 2019. Además se suma la decisión del Gobierno Nacional de continuar con la construcción del Satélite Geoestacionario ARSAT 3 junto a INVAP.

Señaló que, “estamos comenzando a revertir la pérdida de recursos humanos que afectó sensiblemente al sector durante el gobierno de Mauricio Macri y llevó a la ciencia argentina a niveles nunca antes vistos: un descenso de 3 investigadores cada mil habitantes económicamente activos en 2015, a solo 2,5 en el presente”.

“Estas medidas van acompañadas de un incremento del 25% a los subsidios de los Proyectos de Investigación de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; cuyo objetivo es recuperar una parte del poder de compra perdido durante los últimos años” agregó la rionegrina.

Finalizó: “Estas iniciativas, junto al incremento del monto de las becas, son una clara señal de respaldo por parte del gobierno de Alberto Fernández; que ponen en valor la Ciencia y la Tecnología como un sector clave para la recuperación del país y el desarrollo de nuestros científicos”.