El equipo de la senadora nacional Silvina García Larraburu brindó el sábado en Villa Regina, una capacitación para concejales de municipios del Valle de Río Negro. Es la segunda formación que se realiza en técnica legislativa y tiene por objeto acercar herramientas teóricas, metodológicas y prácticas, para que los concejales y demás personas interesadas se perfeccionen en la confección y redacción de ordenanzas municipales. En esta oportunidad participaron concejales, funcionarios municipales, dirigentes y militantes de la ciudad anfitriona, Cervantes, Chichinales, Godoy y Valle Azul.

En el encuentro, además de la parte teórica-expositiva a cargo de las abogadas parlamentarias se realizó un módulo práctico, en el cual los grupos por localidades pudieron redactar ordenanzas que se aplicarán a futuro en sus municipios. Sobre el final de la jornada, fueron muy fructíferos los intercambios de experiencias que se realizaron con los actores.

“Continuaremos brindando este tipo de talleres, que son sumamente importantes para que los referentes territoriales puedan acceder a técnicas legislativas que contribuyan a mejorar la calidad de las ordenanzas y proyectos que desarrollan en cada una de sus localidades”, sostuvo García Larraburu y agregó: “En el cierre, se puso en valor la política como instrumento fundamental para cambiar la realidad en la que se encuentra cada una de sus comunidades. La construcción horizontal y la capacitación desde las bases contribuirá, sin duda, a lograr el trabajo político y de gestión que los rionegrinos merecen”.