La Escuela Nº 16 «Francisco P. Moreno» de Bariloche, despidió su ciclo lectivo y recibió a ex alumnos que luego de treinta años volvieron a participar de un cálido acto escolar en el histórico edificio construido por Primo Capraro.
La Senadora Silvina García Larraburu, egresada del establecimiento, recordó sus épocas de alumna: “Cada vez que entro a esta querida escuela me embarga una profunda emoción. Aquí di mis primeros pasos en el aprendizaje, gracias a la admirable vocación de servicio de mis maestras que realizaron su tarea educativa de modo ejemplar».
Continuó: “Estudiábamos mucho y cada vez que sonaba el timbre nos encontrábamos en ese gran patio pleno de anécdotas e historias, donde alumnos de diferentes barrios jugamos y compartimos preciados momentos. El guardapolvo blanco nos unía, éramos todos iguales y supimos construir una amistad genuina que aún hoy continúa vigente. Mi formación educativa en la primaria y la secundaria estuvo ligada a la enseñanza pública, por ello doy las gracias mi querido País”.
El ex alumno Cristian Báez expresó: “Quiero agradecer a la Senadora Silvina García Larraburu por gestionar esta hermosa Bandera de Ceremonia, como ex alumna sabe lo que significa estar presente en momentos tan lindos como el que estamos viviendo hoy. Es muy emocionante encontrarme aquí una vez más con mis compañeros de egreso de hace treinta años en este mágico salón de actos”.
García Larraburu expresó a los alumnos que egresaron: “La educación tiene que incentivar los valores del esfuerzo y la perseverancia. Mi madre fue maestra y directora toda su vida incluso en esta escuela y, además de dedicarse a enseñar, las docentes sabían la historia de vida de cada uno de sus alumnos, se involucraban y acompañaban a las familias».

“Quiero felicitar a la Directora y a los docentes por el amor y la dedicación con la que realizan su trabajo, se nota en cada uno de los detalles cuando se ingresa al establecimiento, seguramente están acompañados por las madres y padres de los alumnos haciendo resaltar la familia que es el pilar fundamental de toda comunidad”, finalizó la parlamentaria.