La Senadora Nacional Silvina García Larraburu celebró la sanción de dos proyectos de Ley que impulsó en la Cámara Alta: Historia Clínica Digital y la declaración del Día Nacional de las Futbolistas el 21 de agosto. Los proyectos de su autoría los presentó en 2019 y 2018, respectivamente.

En relación a la Historia Clínica Digital, indicó: “Nuestro sistema de Salud necesita su modernización e integración, con el fin de asegurar que los pacientes reciban la mejor atención posible y monitorear la naturaleza de las consultas, los tratamientos empleados y la medicación utilizada, entendiendo al ser humano como un todo y no partes fragmentadas. Con esta normativa lograremos la unificación de toda la información y el verdadero cumplimiento al derecho que tenemos todos de acceder a una historia clínica integral”.

Sobre la declaración del Día Nacional de las Futbolistas, argumentó que: “En nuestro país más de un millón de niñas, adolescentes y mujeres juegan al fútbol. El exponencial crecimiento de los últimos años refleja las profundas transformaciones que se vienen produciendo en la sociedad y como se rompieron los estereotipos sociales. De esta manera, buscamos visibilizar este proceso y reivindicar la historia del fútbol femenino. La fecha elegida recuerda al primer equipo de jugadoras que lograron viajar a un mundial. El 21 de agosto de 1971 nuestra selección venció por 4 a 1 a Inglaterra, en el Estadio Azteca ante 100 mil personas”.

A su vez, la Senadora hizo referencia a la aprobación del proyecto de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública: “Nos permitirá sentar las bases de la estabilidad financiera en el país. No queremos que se generen nuevamente endeudamientos discrecionales, que se fuguen divisas o que se sustenten campañas electorales a costa del hambre del pueblo. A partir de ahora, la toma de deuda externa deberá ser aprobada por el Congreso”.

En la Sesión N° 29 del año, la Cámara Alta también sancionó el Proyecto de García Larraburu que declara de interés el lanzamiento del satélite de observación SAOCOM 1B: “Es un reconocimiento a nuestros científicos y científicas. Ellos son los actores estratégicos de la Argentina que estamos construyendo. El conocimiento y el desarrollo tecnológico volvieron a ser política de Estado”.