Se ha presentado un proyecto de comunicación solicitando se analice la posibilidad de incorporar una escala aérea en la ruta Buenos Aires Bariloche Buenos Aires.

La Legisladora Silvina García Larraburu, acompañada por el Bloque de Legisladores del partido Justicialista,  e Irma Haneck,  Manuel Vázquez y Beatriz Contreras presentaron en el día de la fecha un proyecto de comunicación, dirigido al Poder Ejecutivo Nacional, para que se arbitren las acciones necesarias a fin de incorporar en la ruta aérea ya existente, Buenos Aires-Bariloche; Bariloche-Buenos Aires, que brinda  la empresa Aerolíneas Argentinas S.A. y/o Austral, al menos dos escalas semanales con asiento en la Ciudad de Viedma, Capital de la Provincia de Río Negro.

Al respecto se manifiesta, que Viedma es el  principal centro administrativo Provincial y Bariloche es la ciudad con la mayor cantidad de habitantes de la provincia. Por ende, en ambas ciudades confluyen tanto: organismos administrativos, empresas, numerosos colegios de profesionales, entidades no gubernamentales, universidades, entre otros. Situación esta que evidencia la necesidad de poseer un enlace directo y expeditivo entre ambas comunidades.

Asimismo, el proyecto pone de manifiesto que…”las condiciones climáticas que imperan y la carencia de rutas directas totalmente pavimentadas,  hace que la posibilidad de viajar en avión cobre una importancia superlativa para los habitantes de una ciudad turística y comercial como es la Ciudad de San Carlos de Bariloche y la Ciudad capital de Viedma.”

De esta manera, no  contar con el servicio aéreo mencionado, dificulta notablemente la comunicación, perjudicando  no solo  el flujo turístico, sino también a numerosos rionegrinos que necesitan realizar gestiones y trámites en la capital provincial. Esta carencia demuestra un retroceso en materia comunicacional, ya que años anteriores se contaba con rutas aéreas que conectaban la ciudad andina con la capital provincial.

En este sentido García Larraburu expresó: “…la instalación de la mencionada escala aérea favorecería notablemente a numerosos rionegrinos,  a su vez generaría un flujo turístico interno importante.”