García Larraburu solicita declarar de interés provincial la “Escuela de Otoño 2009: La corriente realista de didáctica de la matemática”

La Legisladora Silvina García Larraburu, presentó en el día de la fecha en la Legislatura de Río Negro, un proyecto solicitando se declare de interés provincial, educativo, académico, científico y social, la “Escuela de Otoño 2009: La corriente realista de didáctica de la matemática”, ha realizarse del 4 al 9 de Mayo del presente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La mencionada capacitación será organizada por el Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática (GDPDM) perteneciente a la Fundación Grupo Educación Bariloche.

Cabe resaltar, que la “Escuela de Otoño 2009” se encuentra destinada a capacitar Profesores del área de Matemática de Institutos de Formación Docente de las distintas jurisdicciones del país, becados por el  Instituto Nacional de Formación Docente y los Gobiernos Provinciales. El objetivo de la Escuela es dar a conocer y profundizar los principios pedagógico-didácticos en que se basa la corriente didáctica internacionalmente conocida como Educación Matemática Realista.

Sin duda, las exposiciones y talleres dictados serán de un alto nivel académico, pues, las Jornadas cuentan con profesionales de alta calidad, lo que  contribuirá enormemente a la labor de numerosos docentes rionegrinos.