La Senadora Silvina García Larraburu elevó al Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas un proyecto que apunta a mejorar la competitividad y capacidad exportadora de la cerveza andino patagónica. 

El mismo fue elaborado por el Dr. Diego Libkind, Director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas (IPATEC), Investigador Principal CONICET y Profesor Adjunto de la Universidad Nacional del Comahue. La iniciativa se inscribe en el marco del Programa “Soluciona Reactivación de la Economía del Conocimiento”. 

Señaló: “El objetivo es mejorar la producción de un producto 100% patagónico y lograr estándares de calidad internacional que posibiliten su comercialización global”.  

“El Proyecto reúne a diversos actores locales como empresas de Software, Ingeniería y Metalúrgica. La integración productiva de las distintas ramas industriales potenciará su crecimiento y el dinamismo económico en la provincia”, argumentó. 

Concluyó: “La propuesta de Libkind permitirá incrementar el valor agregado de la producción cervecera patagónica y posicionar a la región como un actor importante del rubro en el mercado mundial”.