El Bloque Justicialista de Legisladores de Río Negro, retomó las tratativas y gestiones, que habían comenzado días pasados, con el fin de proponer como mediador del grave conflicto docente, al Obispado de General Roca.

Conflicto docente

La Legisladora Silvina García Larraburu al respecto aclaró, esta propuesta había sido gestionada en principio la semana pasada, pero quedó suspendida a la espera de novedades, derivadas de las reuniones programadas entre el gremio docente y el gobierno provincial.

Sin embargo, luego del frustrado acercamiento, y la continuidad del conflicto, los Legisladores Justicialistas, han retomado y encaminado la mencionada iniciativa.

De esta manera, se intenta generar un espacio de diálogo, dónde a través de la intervención como mediador del Obispado de General Roca, se pueda crear un ámbito de negociación, dónde el gobierno provincial y los docentes, puedan acordar posturas y así lograr consensos básicos.

Asimismo, desde el Bloque se afirmó, que es fundamental encaminar el conflicto, el cuál necesita de una urgente solución, para que los chicos puedan retomar las clases y los docentes contar con un salario acorde a las circunstancias.