Los abajo firmantes dirigentes Justicialistas, manifestamos, que el acuerdo alcanzado en el encuentro partidario de Villa Regina el pasado fin de semana, el cuál se orientó a la búsqueda de una lista de consenso en pos de las elecciones legislativas nacionales, responde principalmente a una concepción de política superadora.
Cabe aclarar que la búsqueda de este consenso no significa de ninguna manera que hemos claudicado y abandonado nuestras convicciones. Muy por el contrario, este es sin duda un ejemplo más de que pertenecemos a un grupo dirigencial que apuesta a una forma diferente de “hacer política”. Nos diferenciamos constantemente del comportamiento de antiguos compañeros que inmersos en actitudes mezquinas, priorizan proyectos personales y han impedido que nuestro Partido le ofrezca una opción de gobierno diferente a todos los rionegrinos.

Asimismo, estamos convencidos de la necesidad de apostar a un cambio generacional, y que para ello, contamos con numerosos compañeros, como ser Intendentes, Dirigentes y Legisladores, con sobrados méritos para ser dignos representantes en el Congreso Nacional.
Sin embargo, entendemos que Río Negro se encuentra atravesando un escenario muy complejo, dónde la educación, la salud y la seguridad, entre otros, evidencian una grave crisis. En este contexto, la ciudadanía necesita de dirigentes responsables, que estén a la altura de las circunstancias, y que trabajen día a día, dentro de cada uno de sus ámbitos, en pos del bien común, y no se desvíen y “entretengan” en disputas partidarias internas.
Por lo tanto, afirmamos que estamos decididos a ser protagonistas directos del necesario cambio de gestión para el año 2011, y nos comprometemos a continuar trabajando para ofrecer un programa superador para todos los rionegrinos.
Silvina García Larraburu-Ariel Rivero-Javier Iud- Martín Doñate-